Como ganó Obama las elecciones

20 de noviembre de 2008

Pues muy fácil, sólo tuvo que poner a Internet a trabajar, mándando miles de mensajes personalizados pidiendo donaciones de dinero para poder seguir invirtiéndolos en anuncios en prensa y llegando a más gente. Aunque hubieses donado 20 dólares, como fue nuestro caso, nos fueron llegando, cada dos días, mails informándonos de como iba la campaña, con comentarios hechos en los distintos mítines, tanto de Obama, como de su mujer, como del Vice, y en bastantes ocasiones con discursos de McCain o de Palin, para confrontar sus ideas con las de los demócratas. Le salió bien la idea, ya que es el candidato que más dinero ha conseguido recaudar en la historia de unas elecciones, y todo gracias al poder de internet y de las donaciones de menos de 25 dólares por persona. Nada más proclamarse presidente, nos llegó este mensaje al buzón:

How this happened
Barack Obama

Para Jose Barnuevo

Jose --

I'm about to head to Grant Park to talk to everyone gathered there, but I wanted to write to you first.
We just made history.
And I don't want you to forget how we did it.
You made history every single day during this campaign -- every day you knocked on doors, made a donation, or talked to your family, friends, and neighbors about why you believe it's time for change.
I want to thank all of you who gave your time, talent, and passion to this campaign.
We have a lot of work to do to get our country back on track, and I'll be in touch soon about what comes next.
But I want to be very clear about one thing...
All of this happened because of you.
Thank you,
Barack"
Es una chorrada, ya se que es un correo tipo spam, pero mola que el nuevo presidente de los Estados Unidos primero te llame por tu nombre, y que al final te de las gracias y te diga que esto pasó gracias a ti. Se que no es cierto, que no hice absolutamente nada, a parte de darle 20 dólares, para que ganase, pero me imagino a la gente que sí que se lo ha currado, trabajando gratis y echando horas de su tiempo libre, hablando con gente, vendiendo camisetas, chapitas o gorras, llamando por teléfono, etc. y a los que habrá hecho una ilusión brutal. Y más después de ver que absolutamente todo el mundo ha proclamado esta elección como histórica.

No hay comentarios: