NBA 2009

7 de noviembre de 2008:

Este va con un poco de retraso, pero bueno, no era tan urgente y la fiesta de Halloween del viernes nos dejó un pelin tocados. Para superar la resaca de la fiesta, Phil nos regaló un par de entradas para ir a ver a los Golden State, de San Francisco, jugar ante los Nets de New Jersey. Como además las entradas incluían 30 dólares en comida, pues allá que nos fuimos. El viaje fue toda una tortura. El año pasado un autobús te llevaba desde Port Authority hasta la puerta del pabellón en menos de 15 minutos, con buses cada 10. Y no eran de los chinos. Pero este año han decidido que lo mejor es dar por culo a los aficionados. Así que quien quiera ir al campo, que sufra. Para empezar, hay que coger un tren en Penn Station, de cercanías, pero que no para en todas las estaciones. Al haber partido yo supuse que ese día pararían todos los trenes. No supuse que los de transporte odiasen a los Nets. El partido era a las 7:30. Llegamos a la estación de tren a las 6:15. El siguiente tren que podíamos coger salía a las 7:10. Además lo hacían a mala leche, ya que entre esas horas, circulaban 3 trenes que pasaban por la estación que nos correspondía, pero que no paraban. Pero es que además una vez te bajabas en la estación (Secaucus jonction se llamaba), había que esperar a que un autobús te acercase al pabellón. Otros 10 minutos de viaje. Ni al atleti le tratan tan mal en el ayuntamiento...Al final llegamos tarde, como la mayoría de la gente, y pillamos el partido empezado. Las gradas estaban medio vacías (cosa que no me extraña en absoluto), por que entre el equipo y lo "fácil" que es llegar, la gente pasa.
Y es que las entradas hasta las regalan. El año pasado ya me regalaron 3 tickets, que aprovecharon Ness y Loles, pero es que esta semana me han vuelto a regalar entradas para 2 partidos!!!! Y de fin de semana. Estos me los salto. El partido estuvo bien, entretenido, como todos los de la NBA. A Marga no le gustaron las Cheerleaders de los Nets. A decir verdad no parecían animadoras, sino que más bien parecían mujeres de esas de Dove. Normales, algunas tirando a gorditas, y con trajes que cubrían casi todo el cuerpo. Eran mucho mejores los niños bailarines, y más animados. Había una negrita que no tendría más de 5 años, que era una barbaridad como bailaba y seguía el ritmo de sus compañeros, sin desentonar lo más mínimo. Y los de los saltos acrobáticos, muy espectaculares.

Luego estuvo la anécdota del beso en la pantalla. Si te enfocan con la cámara y sales por los videos marcadores, tienes que besar a quien tengas al lado. Las parejas jóvenes estaban como locas por salir, y se reían cuando se besaban. Pero lo mejor fueron dos viejitos, que se vieron en el marcador, se miraron, y pusieron cara de "anda y que te bese tu padre". Como no pasaban por el aro, el de la cámara insistía, la gente les jaleaba, y ellos que no se besaban. Al final el hombre no pudo soportar la presión e intentó dar un beso en la mejilla a la mujer, pero esta le dio de lado más con vergüenza que con desprecio. Los dos muertos de la risa, al igual que el resto de la gente. Así pasamos el partido, de risas y comiendo (cayeron 4 perritos y varias cervezas).

Aquí, una de tres.
Lo que más nos gustó fue la animación. Utilizaban mucha música cañera, mención especial para el Welcome to the jungle, y un medidor de ruido (o sonómetro) para enloquecer a las masas. A veces eran los propios jugadores quienes animaban a gritar a los hinchas, pero en otras ocasiones utilizaban escenas míticas de películas o de series. Desde una escena de Cheers (que grande Woody) a una de desmadre a la americana. A ver cual os gusta más...


Como locos, se volvieron como locos...Por cierto, al final perdieron los Nets, sin dar mucha guerra. Lo bueno de verdad va a ser cuando vayamos a ver a los Lakers de Pau en el Madison, allá por el mes de febrero...Eso si que va a ser un fiestón!!!

No hay comentarios: