Get a rebound!!!!!!!!

4 de febrero de 2009:
Anoche estuvimos en el MSG viendo el partido entre los Knicks y los Lakers de Gasol (y Kobe). Teníamos las entradas desde al menos hacia 3 meses, por lo que la emoción de ir al estadio era grande. La convocatoria estuvo formada por quien esto suscribe, su psiquiatra personal, y dos que se apuntan a un bombardeo. Phil y Margaret, esta ultima fichaje de ultima hora ante la baja por presencia materna inesperada de Beky.

A las 7 nos presentamos en el campo, y la cantidad de gente en los aledaños presagiaba una noche grande de baloncesto. Nosotros, hispanos de pro, estábamos allí por Gasol, pero el resto del mundo había ido a ver a la bestia Bryant. Mejor jugador de los últimos años, partidos increíbles, anotaciones estratosféricas, un chupón empedernido, pero muy bueno. Para empezar me llamo la atención la poca cantidad de españoles en las gradas. Me esperaba un ambiente como el año pasado, cuando vinieron los Grizzlies de Navarro y se monto la de Dios es Cristo, con la gente cantando y gritando su nombre. Luego me puse a pensar, y entendí que los Lakers, obviamente, no son los Grizzlies, que las entradas para este partido se agotaron a los dos días de salir a la venta, y que su precio era 3 veces mayor. Entre eso, la crisis, y que era lunes, pues los españoles en casa y de resaca. El himno, como siempre, impresionante. Y el speaker dando las alineaciones, un show.


El partido fue impresionante. De ritmo muy vivo, con ataques continuos y muy rápidos, muy vistoso para el espectador, ya que además no se fallaban muchos tiros. Al ser NY la ciudad mas importante del país, todos los jugadores salen muy motivados, procurando hacer un buen partido que les ponga en el escaparate de la publicidad. Así que todos enchufados y a tope. Y los figurines de los Lakers, mas todavía. En el primer cuarto, los de California anotaron 31 puntos, de los que 30 (18 12) fueron de KB y de PG. Se las jugaban todas, y además como las defensas no apretaban mucho, pues se producían jugadas de lo más espectaculares. Mates, reversos, triples, tapones. Muy bueno...


La gente se lo paso en grande. Muchos llevaban la camiseta de KB, y coreaban cada una de sus acciones. Detrás nuestro se sentaba una tipa, con el novio, con pinta de latina de Queens que vivía el partido con la emoción de quien se ha metido de todo antes de entrar. Con su camiseta puesta, unas pintas de chony (de aquí en adelante, la llamare la Yeni) que asustaban, y una melena rizada, jaleaba, chillaba, berreaba como una autentica histérica. La gente que la rodeaba no daba crédito a lo que veía (me acuerdo de una niña y su madre, pasando del partido y mirando con los ojos como platos a la susodicha, como quien esta viendo a un alien). KB era su Dios y ella estaba allí viéndole jugar. Estaba justo encima de marga (de la emoción le tiro la cerveza por encima) y esta se paso mas tiempo pendiente de que no se le cayese encima que del juego. Mientras la Yeni gritaba/berreaba/graznaba cual cochino en plena matanza, agitaba un pañuelo haciéndolo ondear al viento cual bufanda futbolera. De verdad que dio un espectáculo lamentable.

El partido transcurrió por los derroteros habituales. Mucho show time, mucha cerveza, un par de hotdogs (no aprendo, ya que casi vuelvo a morir), y muchos, muchos puntos de KB. Hasta los 61 se fue el tipo. Impresionante. Desde el principio Phil decía que esta noche KB iba a ir a por los 80, pero a medida que pasaba el tiempo rebajaba las expectativas y se marcaba los 60 como objetivo. Lo cierto es que pudo lograrlos perfectamente, si fuese por el entrenador que le tuvo en el banquillo mas tiempo del normal. Los logro en el último cuarto, a falta de un par de minutos, y a base de tiros libres. Cuando encesto el punto 60, la gente se puso a aplaudir como loca. Era un hito, ya que al parecer nadie había anotado tantos puntos en el MSG nunca. La gente se veía presenciando un hito histórico (en fin). Dicha ovación no fue nada comparada con la que se llevo al ser sustituido poco después, para no volver al partido (con esos números, estaba decidido desde hacia tiempo). El pabellón puesto en pie, gritos de entusiasmo, aplausos por doquier el speakerDJ llorando...Yo casi saco el pañuelo por si le daban una oreja...


Y llego el momento más gracioso de la noche. Desde hacia un rato Phil no hacia mas que decir que si, que llevaba 60 puntos, pero que no había cogido un solo rebote. Las estadísticas eran claras, 60 puntos, 4 o 5 asistencias, un par de faltas, y 0 rebotes. En plan de coña, y viendo que no ponía ninguna gana en coger rebotes (alguno le quitaron por no saltar un poco), se puso a gritar que cogiese un rebote, que al menos cogiese uno. en plan sarcástico y muy divertido. La gente de alrededor se descojonaba de la risa. Toda? No. La Yeni de antes se tomo la chanza como una ofensa personal, y entre ella y el novio empezaron a ponernos a parir como si les hubiesen mentado a su madre muerta. Vaya abronca nos liaron. Llamándonos idiotas, que si metía 60 puntos y nosotros pidiéndole que cogiese un rebote...Ridículo. Agachamos la cabeza y seguimos descojonandonos por nuestro lado, por que con las pintas de bitchy que tenía y las sustancias que llevaba encima, cualquiera se ponía a discutir con ellos. Un show muy grande... Por cierto que como el partido estaba decidido desde hacia tiempo (Gasol en pista en el ultimo cuarto se basto para liderar al equipo), en cuanto anoto el punto 60 la gente se empezó a marchar en tromba (al final del partido, 2 minutos después, solo quedaba un 30% de la gente). Habían visto el show, ya se podían ir a casita tranquilos. Sobreviví a los perritos calientes, una vez mas (y van...)

No hay comentarios: