Fotos varias (comentadas, eso sí)

19 de junio de 2008:

Puede parecer que este mes no estoy haciendo gran cosa, vista la productividad del post, pero la verdad es que está haciendo un calor tremendo, y las clases de fútbol empiezan a ser bastante aburridas, y claro, eso se nota en el ánimo a la hora de escribir. A veces, hasta me dan ganas de mandar a los niños a tomar por saco, que les aguanten sus padres o nanys, que a mi no me apetece res...La verdad es que esta semana hemos estado más o menos entretenidos, y nos espera un veranito de aúpa, con mucho cine en el MOMA, un par de eventos deportivos más (pobre Gasol, vaya palo le dieron el otro día), y creo que algo de playita. Y espero que podamos ir a Washington, pero esto hay que negociarlo. Así que pongo un par de fotitos y así me suelto un poco escribiendo.
Un español en NY (¿Los Rebeldes?)

New York la nuit


Beer garden en Astoria
Esto estuvo de lo más curioso. Nos invitaron unos amigos a tomar unas cervezas en la zona de Astoria, en el barrio de Queens, al norte y al lado de Manhattan. Nos encontramos en un lugar genial para pasar la tarde. La entrada es un restaurante normal y corriente (bueno, con guardias de seguridad de los de pistola y bandera americana cosida en la camisa) pero al salir al patio, te encontrabas directamente en la verbena de tu pueblo (del que tenga pueblo, el resto ya sabe a lo que me refiero). Hasta se podía oler a sardinas asadas!!!!! Un patio interior enorme, con varias mesas corridas, y repleto de gente bebiendo cerveza y comiendo hamburguesas y salchichas, que no hotdogs, con choucroute. Por algo era una casa de cultura de la antigua Checoslovaquia. Al parecer en esta zona de Queens se estableció hace mucho tiempo una colonia de lo más numerosa de inmigrantes checos, y lo cierto es que se nota por la cantidad de edificios y casas con banderas de ese país. Y qué decir, del beer garden, puro alcoholismo al estilo bávaro. Lo cierto es que estaba hasta la bandera, y no precisamente de gente de bajo nivel económico, más bien todo lo contrario, gente joven muy bien arreglada así como curritos trajeados dispuestos a ver si caía algo interesante por allí. Y es que nosotros llegamos con la intención de tomarnos un par de cervezas al aire libre, pero allí la gente se tomaba el bar como el que va a una discoteca de moda. Súper arreglados y con la caña preparada. Parece ser que durante el día es como un club social, con niños jugando y abuelitos de palique. Por la noche, a hacer negocio, que diría aquél. Y ahora en verano, mientras bebes y comes, puedes escuchar al aire libre y sin pagar un dólar, conciertos en directo. Y no está tan lejos de casa como pueda parecer... Así que plenamente recomendable para futuras visitas y fines de semana.
Anuncio King Size (big dollar)

Va a llegar la tormenta, parece...

Y bien que llegó. La última semana ha sido tremenda. Con el calor que ha hecho y la humedad apenas se podía respirar. Y además, como resultado del bochorno reinante, nos cayeron dos o tres tormentas espectaculares. Esta anterior fue la previa a la inauguración de la temporada de cine de verano en Bryant Park. Nos quedamos sin ver a Bond, James Bond, contra el Dr. No (y bueno sí, a Ursula Andress saliendo del océano en plan mito).
Esos pelooooooooossssss!!!!!


No hay comentarios: