Fiestuqui navideña

25 de diciembre de 2007:

Ayer fue nochebuena. En estas fechas hay gente que se deprime, otra que se ilusiona con cualquier cosa, y otra a la que las fiestas se la trae al pairo. Este es mi caso personal. De todos modos, un abrazo a todos y muchos besos a todas. Yo también me mando un abrazo a mi mismo, a pesar de las fiestas...

Ayer, como decía, fue nochebuena. Una vez más, vivimos una experiencia de las que no será fácil olvidarse. Una amiga de Marga, al saber que no teníamos plan, nos invitó a su fiesta de "Christmas eve". Los antecedentes de las fiestas anteriores, nos hicieron tomarnosla con mucha ilusión, si bien algo me preocupaba. Creo que en ocasiones anteriores he comentado que a esta gente le encanta demostrar lo bien que se lo pasa demostrando sus habilidades en público, las llamadas "performances", y la anfitriona nos dejó bien claro, que en su fiesta todo el mundo participaba, por lo que teníamos que preparar algo. Bien. Después de muchas dudas, pensamos en hacer algo fácil, y que no mostrase nuestras auténticas vergüenzas. Nos decantamos por bailar unas sevillanas. Así, a tumba abierta. Ya sabéis todos lo bien que se me dan a mi estas cosas, pero bueno, pensamos que como estarían (estaríamos) un poco borrachos y tienen menos idea que nosotros, pues saldríamos del paso con cierta dignidad. Hasta estuvimos ensayando y todo la semana previa. Bueno sólo diez minutos.

Al llegar a casa de Margareth, que así se llama la colega, nos encontramos con una fiesta súper familiar, con padres, vecinos, hermanos, nietos, amigos mayores, y nosotros. Todos negros tipo familia Bill Cosby. Eso sí, las personas más majas y encantadoras que hemos conocido desde que llegamos. A los diez minutos, una pareja de 70 años nos habían ofrecido su casa de Baltimore para que pudiésemos ir a visitar la ciudad de Washington. Y se ofrecieron de guías y todo. La verdad es que todos los allí presentes nos acogieron de maravilla, preguntándonos por nuestra vida, por España, y contándonos sus historias. Después de cenar, nos sentamos en el salón, donde se desarrollaron las performances de turno. Nos contaron que era una tradición en esa casa, desde hacía 27 años, y que estaban encantados de tenernos entre ellos celebrando la navidad. De entre las actuaciones hubo de todo, villancicos, juegos, lecturas, siendo la mayoría de las veces dirigidos a los niños (cuatro niñas de 4 añitos súper graciosas). A mi me tocó bailar el limbo, Marga interpretó villancicos con unas campanas, etc. La gente fue pasando y actuando en orden y nosotros muertos de la risa, Marga con dos copas de vino de más, y yo pensando en que como no tenían ordenador, las sevillanas arduamente ensayadas no iban a poder ser. Después de escuchar unas rimas raperas improvisadas muy divertidas, nos tocaba a nosotros.

Al final conseguimos un CD que tenía el hermano de los Gipsy Kings (no me preguntéis de donde lo sacó), y cambiamos la sevillana por una rumba llamada "Los gitanos". Marga iba bien, yo sobrio y algo alucinado. Como no había manera de salir, decidí huir hacía adelante. Lo primero, poner a toda la gente a dar palmas como locos. Luego, yo me puse a dar saltos tipo Farruquito, y Marga se reencarnó en el espiritú de la Faraona. Como no teníamos mucho sitio para movernos, no pudimos desplegar todo nuestro arte, pero un par de vueltas sí que dimos. Cuando veíamos que la gente, descojonada de la risa y dando palmas sin parar, se paraba un poco, les jaleábamos a base de gritos tipo gitano-flamenco. Como llamando al toro. Estábamos los dos muertos de la risa, sin parar de saltar, y viendo a la gente totalmente entregada. Cuando acabámos, se pusieron a aplaudir como locos, y a darnos abrazos, felicitándonos y diciéndonos lo bien que bailábamos. Lo que tiene la ignorancia. Diré que hay un video, y que en función del número de comentarios que reciba lo subiré o no. Depende de vosotros.

Luego, comenzaron a abrir los regalos de navidad, que llevaban debajo del árbol desde un día antes, como marca la tradición. Nosotros nos sentamos en una esquinita viendo a los niños abrir sus juguetes con gran ilusión. Para nuestra sorpresa, y dando una idea del tipo de gente entre la que nos encontrábamos, también nos cayeron regalos. Nos dieron galletas caseras, tarta de chocolate de una pastelería buenísima, bombones, una guía de restaurantes y bares de New York, enfin. No sabíamos qué decir. Nosotros habíamos llevado una botella de vino (Rioja, encontrado en una licorería al lado de casa), pero aquello era demasiado. Al cabo de un rato, pasamos a los licores, y uno de los patriarcas no paró hasta que probé el ponche de huevo con ron y nuez moscada. Una guarrada, pero no iba a hacer el feo. Luego probé otra cosa llamada "coquito", bebida a base de leche de coco, leche condensada, y licor de coco. Otra guarrada. Pero bueno, bebiendo y hablando pasamos la noche. Al irnos, y como ya eran las 2 y pico de la mañana, no nos dejaron coger el metro, y nos llevaron hasta la misma puerta de casa, a pesar de estar como 100 calles más abajo de la casa. Enfin, una amabilidad abrumadora. Como eran unos enamorados de España, la han visitado un montón de veces, y tenían intención de volver, les aseguré que cuando fuesen nos llamaran, y nosotros daríamos aviso a familiares y amigos para que les "cuidaran". Así que ya sabéis.

Un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Palabras me deja,

No se porque pero como siempre, hay pares de la historia de las que creo que el alcohol ingerido en ese evento , o eventos anteriores, nublan tu vision objetiva... Cuando se ha visto a MArga con dos copas de más y tu sobrio... en fin que sin palabras.

Feliz Navidad y esas cosas, aunque si sigue gobernando ZP el año que viene la quitaremos para celebrar el día de la unión de las civilizaciones, y pasaremos a celebrar, como muestra de nuestra multiculturalidad, el mes de Ramadan... por lo menos saldremos ganando si nos dan las vacaciones.

Por cierto, si el trabajo lo permite, me ofrezco como guía a tiempo parcial ;)

Ale a cuidarse

Anónimo dijo...

Un pocotarde pero....

FELIZ NAVIDAD!!!!

Vale lo confieso, no he leido tu bolg en unas semanas, y tampoco te he enviado ningún mail (aunque no sé si los lees) pero es que estaba esperando a que el paleti palmara y que nosotros ganasemos al barca ;-)

Venga en serio, espero que esteis pasando una blancas navidades allí en los usa, aquí lo de siempre, 40 mensajes en el movil de gente que no quiere ni pensar una felicitación, 2 dias enteros con las respectivas familias, mucho comer, poco alcohol (algo está cambiando amigo) y los dias de vacaciones que pasan volando.

un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

QUEREMOS VER ESE VÍDEO YAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz año!!! Aunque ahí os quedan todavía unas cuantas horas...
¿Vais a ir a Times Square? Sería un puntazo, y después nos ponéis el vídeo.
Un abrazo.

Norueego dijo...

Feliz año a ti también, esta noche nos vamos de fiestuqui a una casa, así que no iremos a Times Square, si bien intentaré echar unas fotillos del ambiente. Y las pondré, don´t worry.

Ya os contaré que tal la fiesta. No la líeis mucho esta noche ( o bueno, sí, o yo que sé...)