Nochevieja

1 de enero de 2008:

Ante todo, espero que todos hayáis tenido una feliz entrada de año, y que la resaca no haya impedido el obligado atracón de langostinos. Nosotros, lo pasamos bastante bien, en casa de unos compañeros de Marga, junto a un montón de sus amigos. Menudo fiestón montaron.

Pero antes, dejadme que os comente la experiencia de ver a la gente en Times Square para recibir el año nuevo. Como todos sabéis, es como lo de la Puerta del Sol pero a lo bestia. A eso de las 5 de la tarde, me fui a ver el ambientillo. Salí del metro en la calle 40, a 2 manzanas del jaleo, y aluciné. Para empezar, las avenidas cortadas. Policías cada 10 metros, en grupos de a cinco paseando o en plan barricada. Como no me dejaban subir por Brodway, me tuve que ir hacia el oeste, y subir por la octava, esperando meterme otra vez y ver la famosa bolita de frente para echarle unas fotos. Si bien esta avenida no estaba cortada al tráfico, bien podría haberlo estado, ya que la cantidad de gente que subía hacia el norte era brutal. Todos apiñados en las aceras, andando como en plan manifestación, buscando una salida hacia Times Square. Misión Imposible. Las calles transversales estaban cortadas por la policía, y sólo dejaban pasar a los que tenían una especie de pase, supongo que para acceder a las fiestas montadas en restaurantes y bares, o para los que viviesen por allí. Recuerdo que eran las 5 de la tarde, y que quedaban al menos 7 horas para la fiesta... Al final, después de andar una media hora, conseguí meterme hacia Brodway por la ¡50!, 8 calles más al norte. Esto es lo más cerca que pude acercarme. Al loro a la cantidad de gente que había (repito, 7 horas antes), llenando 8 manzanas de una avenida bastante ancha.


Al cabo de un rato, y después de tomarnos las uvas horario español, gracias a internet, nos piramos a la fiesta de Becky y Phil, en el gran distrito de Hell´s Kitchen, a la altura del Madison Square Garden.

Llegamos prontito, a eso de las 7 y media, lo cual no impidió que nos recibieran los anfitriones a base de tequila. Empezábamos bien. Esta pareja, resulta que se han mudado a Nueva York hace pocos meses, siendo naturales de San Francisco. Muchos de sus amigos también lo eran, y por lo que pudimos ver, echaban mucho de menos su ciudad. La fiesta estuvo bastante divertida, con la gente con ropas llamativas, mucho brillantito, y complementos festivos. No faltaron las gafas con el 2008, los gorros de fiesta, los lazos, y las etiquetas en las que cada uno se identificaba como quería. A Marga, unas australianas la identificaron como Sambuca shot, mientras que a mi, las mismas australianas, me identificaron como Roomey snowflake (¿?). La fiesta estuvo súper animada, con música a todo tren, y bebidas a saco. Y la casa estaba hasta arriba de gente. Creo que estuvo llegando gente hasta la 1 de la mañana. Mención especial para unos colombianos que Becky había conocido la noche anterior en un bar y a los que invitó como consecuencia de su estado etílico, pensando que no se presentarían. Se presentaron, como 7, y la verdad es que eran bastante majos. Eran diseñadores gráficos, y cuando les dije que éramos de Madrid, me empezaron a preguntar por el fútbol. Pero eran antimadridistas!!!!!! Muy majos. Había hasta un skater profesional, brasileño, a quién pregunté que como se era un skater profesional, y lo cierto es que no me dio una respuesta muy clara. Supongo que sería el cava (sí, alguien trajo cava, freixenet, y no fuimos nosotros). A la hora de las campanadas, pusieron la tele, y todos asistimos a la cuenta atrás a gritos. Después besos y más copillas. Hasta las 4 de la mañana, lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta que empezamos a las 7 de la tarde. Y hoy por la mañana, con la resaquilla.

El final del video es un tanto caótico, por que todo el mundo empezaba a darte besos y a felicitarte el año nuevo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Veo que los amigos de Marga ya saben de tus sanas costumbres (finalizar el año y comenzarlo con tequila, como no...) y me alegro que lo pasaseís muy bien. Aunque eso de los antimidridistas no me lo creo, debías ir muy pedo ya y no te enteraste, eran Raulistas.... si es que...

Espero que la resaca no fuera muy gorda, yo en familia, que me tocó hacer la cena en mi casa para 11 personas y claro, casi me tengo que salir yo...

En fín que se os echa de menso por la patria hispana, y que espero veros pronto.

Un abrazo para tí y un besazo para tu señora.

conde-duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jajaja... Qué bueno, la voz de Joserra diciendo "Happy New Year!!!" a Courtney Love.
Pos eso, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
(PD: lo de los vídeos está muy bien, para oír también el ambientillo)

Norueego dijo...

A ver, hay que meterse en ambiente.Esta era una de las aussies...
Por cierto, de raulistas nada (Aupa Torres!!!!), eran del Inter y antimadridistas a saco. Por cierto, al final de borrachera nada, no se que me pasa por aquí que no me sube na!!!!