Prospect Park

22 de septiembre de 2008:

Uno de los lugares que no conocía y que tenía ganas de ver era Prospect Park. Se encuentra en el barrio de Brooklyn, a unos 30 minutos de Manhattan. Aprovechando la visita de Xelu, y el hecho de que nos vimos Manhattan en 4 días a paso ligero, nos encaminamos hacia Brooklyn en plan exploradores. Después de cruzar el puente de Brooklyn a pie, y para reponer fuerzas nos dirigimos a una pizzería recomendada no se por quién, a los pies del puente, y que desde luego hace honor a su fama. Mesas corridas, la gente apelotonada, fotos en las paredes de Frank Sinatra, y música de todo tipo (desde Charlie Parker a Los Ramones) para acompañar unas pizzas excelentes. A la salida, engañados por nuestros mapas acabamos andando por una especie de autopista paralela al East River, en lo que fue el episodio absurdo de la semana. En cuanto pudimos meternos por la ciudad, descubrimos un barrio increíble, de casas bajas, calles estrechas, árboles a ambos lados y mucha mucha calma. Como hacía un día estupendo, la gente salía a leer a las escaleras de las casas sin miedo al ruido de los coches. Un oasis, a media hora de NY.

Luego a Prospect Park. Una auténtica maravilla. La entrada en una plaza enorme con un arco de la victoria presidiendo el espacio, y dos columnas marcando la entrada al parque. Por dentro, caminos asfaltados culebrean por entre los árboles, tan densos que en algunas zonas da la sensación de estar dentro de un bosque. Y lo mejor era cuando de repente el camino salía de la espesura mostrando delante de ti un espacio enorme ocupado por una pradera de césped perfectamente cuidada, con gente tomando el sol, jugando al soccer o béisbol, e incluso entrenando en plan atleta.








Estuvimos dentro más de una hora y media, deambulando y disfrutando de la vegetación, y de la tranquilidad que se respiraba. Vimos lagos, árboles raros y altísimos, puentes de madera, ríos, y cascadas pequeñas. Dentro se encuentra un zoológico y un jardín botánico, además de un tiovivo antiguo, pero eso no nos dio tiempo a verlo. Además las fuerzas andaban justas ya, y nos quedaba por ver la parte del BAM, los alrededores de Lafayette street, donde se encuentran las mejores hamburguesas que he probado desde que llegué. Xelu puede confirmar la afirmación. Por cierto, IMPRESIONANTE la zona alrededor del parque, el barrio llamado Park Slope. Casas pequeñas, preciosas, muy tranquilas, y muchísima gente joven. De verdad, me dio la sensación de ser el barrio perfecto para vivir en NY. Para la próxima.

No hay comentarios: