Activistas

14 de febrero de 2008:

Hoy ha sido el día de San Valentín. Si bien en España es una fiesta del tipo "Corte Inglés", aquí se lo toman bastante en serio. Durante los días previos, los anuncios de televisión eran monotemáticos, y publicitaban desde coches, hasta lubricantes...Las tiendas estaban decoradas con corazones, y el rosa era el color predominante. Sentido del negocio americano: Hace dos semanas podías encontrar en los delis 18 rosas por 9$. La semana pasada, subieron los precios a 12 rosas por 15$. Los días 13 y 14, ya costaban 18$ la docena. Pero lo mejor es que el día 15, 6 rosas costaban 18$. La política se basa en la demanda, obviamente, y lo mejor es que saben que a aquellos a los que se le ha olvidado la fecha o no han regalado nada, tienen que pagar su pecado a precio de oro. Lo dicho, muy curioso. Nosotros la verdad es que no lo hemos celebrado, Marga andaba muy liada con sus papers, trabajando hasta las mil todas las noches, y yo empiezo a notar los efectos de la dieta combinada con el gym. Estoy agotado.

Sin embargo, ese día tuvimos tiempo para ir a ver una peli documental de tipo ecologista radical. En realidad eran dos documentales, si bien el primero era una alegoría poética de la vida moderna en un bosque. Las imágenes muy chulas, pero un poco rollo. La segunda, el plato fuerte, era un documental de una directora americana que contaba los problemas de la población del estado de West Virginia como consecuencia de la extracción de carbón en minas a cielo abierto. La verdad es que era alucinante ver como la montaña desaparecía a base de explosivos, con casas a poquísima distancia. A mi me dejo un poco alucinado, por que me esperaba que en este país las cosas de medioambiente fueran más serias. Pero por lo que pude ver, no es así. De hecho, me atrevo a decir que esta situación en España (Europa) no se hubiese producido. Ni Declaración de Impacto, ni multas de los distintos departamentos gubernamentales, ni nada de nada. Impunidad absoluta de las empresas. Hasta documentaban el caso de una familia a la que se le cayó la casa como consecuencia de una voladura, resultando la muerte de un niño de 3 años. La multa a la empresa fue de 15.000$. Después de la proyección, se presentaron en el escenario la directora y varias activistas, y durante 20 minutos hubo una charla coloquio bastante interesante. La gente participaba muchísimo, aunque las preguntas no me parecieron muy interesantes. Al menos el teatro estaba lleno, lo que demuestra el interés que por estos temas tiene la sociedad neoyorkina, a pesar de que en la sala de al lado Milos Forman daba una charla y estrenaba, creo, una nueva película. Este mes dan un ciclo de este director, y creo que iremos a ver varias de sus obras.

Por lo demás, nada nuevo, seguimos con frío, estudiando y trabajando, y comiendo como locos. Algo que me está gustando mucho es el tema de las elecciones. Sobre todo el bando demócrata. Me encanta como habla el tal Obama. Fijaros en el discurso, por ejemplo el de South Carolina. La verdad, para alguien liberal como nosotros, es muy ilusionante. Si aún no le habéis escuchado, y tenéis 15 minutillos libres, hacedlo, y comparad la retórica con los políticos patrios...Nosotros nos hemos visto varios en la tele, y aunque en este video sólo está un cuarto de hora, se puede tirar hasta 45 minutos del tirón. Y luego responde a preguntas del público. Por cierto, que no os creáis que van sólo los convencidos (otra diferencia). Algunas preguntas son comprometidas, como la de una señora que le recriminaba que no se hubiera mojado lo suficiente en algunas votaciones siendo senador. Básicamente, de lo que le acusan sus rivales. No salió mal de la preguntita.

Que ganas de ir a votar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui creo que va a haber empate electoral, y estamos en las rebajas de mercadillo, por que si uno da, el otro da más, mejor y ademas de izquierdas o de derechas.

Lastima de políticos, pero que le vamos a hacer, es lo que tenemos, asi que ajo y agua.

El Liceo, rugby sigue en su linea, el primero arrollando y el segundo más modesto es como el atleti... diez minutos de caraja 0-15 y luego a remontar. A celebrar el que no me pegase, y sobre todo el que no me expulsasen....

Del resto, mis vacaciones se han visto truncadas por un viaje a Alemania, no deseado, pero el meircoles me piro a Paris... la cité de l'amour.... et de la révolution.

Roncerito en Roma, el laetin desaparecido... Vuelve!!!! ;)

Dale un beso a Marga de mi parte