Les années lycéenes

31 de enero de 2008:

La cuesta abajo de esta gentuza es inevitable. Como sigan así, ni para la intertoto, oiga. Que daño hace el madrid, una vez más.

Esta semana ha sido bastante curiosa. Estoy leyendo, por fin, un libro que me regaló Ernesto acerca de la ciudad de Nueva York, descrita por un tal Colson Whitehead, y la verdad es que me parece bastante interesante. No lo he acabado, pero creo que ya puedo decir dos cosas. La primera, es que la ciudad no es tan egoísta como la pinta. Desde luego es impersonal, pero como todas las ciudades del mundo medianamente grandes. La segunda, es que este libro bien lo podía haber escrito Xelu, con su estilo de frases cortas y acertadas. Desde aquí, Xelu, te propongo que hagas como este tipo y describas, a base de frases tipo Xelu, el hole de Jaén. Y luego lo publicamos y nos hacemos de oro.

EL jueves nos fuimos al cine a ver una película tremenda. Se llamaba "Le péril jeune".El director, por si a alguien le interesa es Cédric Klapish. Narra la vida de 5 estudiantes de los años 70 a punto de examinarse del BAC (para los no gabachos, es como la selectividad pero en francés). Hacía tiempo que no me reía tanto con una película. Me recordaba al ambiente que vivíamos en las clases del Liceo en Madrid, a pesar de que aquí fuésemos mucho más pijos que en el Liceo de Sant Ettienne donde se desarrolla la acción. No teníamos el rollo mayo del 68 pero si las gamberradas en clase y el espíritu liberal con los profesores. En varias ocasiones me acordaba de los antiguos compañeros, como el Juanlu y sus clases de física haciendo la ola en Terminale, y me reía yo solo. Para los que no viviesen el momento Liceo, es divertida. Para los liceo, es imprescindible una vez que han pasado 10 años.

Y ayer nos fuimos de cenita, se ha convertido en tradición, a casa de los simpar Becky y Phil. El esquema, el de siempre. Ellos cocinan algo buenísimo, y los demás nos bebemos como 5 botellas de vino. La cena de ayer fue especialmente interesante, ya que al final acabamos hablando de política y de los distintos candidatos. Me hizo gracia ver como hay quien defiende a Bush, o lo prefiere a los candidatos republicanos, y quienes aseguran que siendo demócratas, se irían del país si saliese elegida Hillary. Marga y yo nos dedicamos a escuchar y de vez en cuando a meter cizaña, hablando de nuestro George Bush particular...El caso es que el domingo nos han invitado a una fiesta de la superbowl en su casa. Si leísteis la entrada anterior, ya seréis conscientes del menú. Pues bien, de eso se va a tratar. De comer y beber hasta morir. El partido empieza a las 6:30. Nos han convocado a las 5. No se yo si veremos algo.

Y ahora estamos preparándonos para ir a una fiestecilla de una amiga en el midtown. Al parecer va a ser tipo hip hop rap, así que nos lo pasaremos genial. Si no llegamos muy perjudicados os cuento más.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho ese libro, lo que piensa la gente que va en el metro, paseando por Central Park, etc. El tío es neoyorquino, y se ve que se ha pateado la ciudad.
Animaremos a Selu a que escriba uno en jienés.
Lo de la Superbowl tiene que ser todo un espectáculo. No te lo pierdas...
PD: olvídate ya del Atleti y hazte del Madrid.

Anónimo dijo...

Tomo nota Joserra, tomo nota…..Bucearé en las fuentes de la Sierra Segureña y buscaré inspiración y esencia entre “pinos y musas jienenses”, cual ermitaño.

HOOOOOOOLLY HOOOOOOOOOOOLE!!!!!!!!!