Al cine

4 de enero de 2008:

Desde que comenzó el año, nos ha dado la vena cinéfila. Aprovechando los carnets del MOMA, hemos ido a ver tres películas distintas.
La primera, el día de año nuevo, un clásico de los años 30 llamado "Wedding day", con Gary Grant. Historia de una pareja de periodistas alocados que se dedican a putear a su editor jefe, y que van viviendo peripecias al tiempo que discuten sobre si deben casarse o no. Estaba simpática, la verdad, y nos reímos bastante.
La segunda, un dramón llamado "Bird", de Clint Eastwood, que narraba la vida del saxofonista de jazz Charlie Parker. Lo mejor, la banda sonora, y el personaje de la mujer. Al parecer tuvo una vida tremendamente intensa, fue un crack de lo suyo, creó el Birdland, local de jazz mítico y que conocemos gracias a una buena amiga, y murió, a los 34 añitos, alcóholico perdido y hecho polvo. La película estaba bien, ya digo que la banda sonora animaba mucho, aunque se nos hizo un poco larga. Recomendable para todos aquellos a los que les guste el jazz.
Por último, vimos la película Fahrenheit 451, de ¿François? Truffau, adaptación de un libro de Ray Bradbury. Cuenta la historia de un bombero (fireman) en una época futura en la que los libros están prohibidos. Los bomberos, se dedican a quemarlos. El protagonista, conoce a una chica (siempre es una chica), que le incita a leer libros, de tal forma que acaba cambiando por completo su forma de ser, hasta el punto de pasarse al lado oscuro y leer a escondidas. Obviamente acaba mal. La película es genial, con el estilo futurista de las películas de los 70, creo, y una sociedad totalmente alienada a base de pastillas y televisión. Recomendable para lectores empedernidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho para felicitarte el año, Joserra!!!!
O sea que te ha dado la vena con el séptimo arte, la peli de Truffaut "Faherenheit 451" la ví hace mucho y es una referencia a la temperatura a la que se quema el papel no??
Y la de Bird no la he visto, pero ¡¡qué decir de Charlie Parker que no se haya dicho antes!!

Un abrazo de Selu,

Norueego dijo...

Eso es, es la temperatura a la cual arde el papel, molt be figurín...