Como en el Palau

22 de marzo de 2008:

Anoche estuve en el Madison Square Garden, una vez más, para ver a los Grizzlies de Navarro. Las entradas las pillamos hace unos meses, cuando aún Gasol jugaba en este equipito. La noche la verdad es que prometía bastante poco, por que se trata de dos de los peores equipos de la NBA, así que me fui para allá, con Phil, a ver que pasaba. La verdad es que el partido estuvo bastante bien, muchos puntos y muchas jugadas raras, con un tal Mike Miller en plan all star. Lo mejor de todo, fue la fiesta que había en la grada. La afición de los Knicks tiene fama de sosa y tranquila, pero ayer la gente estaba como loca. Estaba Navarro en pista. Menudo ambientazo había en el estadio. Se podían ver un montón de banderas españolas y catalanas, pancartas de apoyo a Navarro, y no se hablaba otra cosa que español. Yo pude ver desde camisetas del elche hasta un pavo con la montera puesta. Este video es de cuando la gente jaleaba a Navarro. Mi amigo Phil estaba descojonado de la risa, diciendo que esto no lo había visto en el Madison en la vida. Que vaya fiesta. Navarro debía de estar alucinando. Debía de estar pensando "Madre mía, estoy en un país extranjero, en el Madison Square Garden, y debe de haber unos dos mil españoles animándome y coreando mi nombre. Lo flipo". La verdad es que para animar el cotarro, los españoles somos de lo mejor...

Hasta la ola hicieron los americanos, de la euforia que había en el ambiente, aunque a su manera...

Y aquí está el momento estelar del partido, cuando Navarro, después de marcarse un buen partido (unos 20 puntos, varios triples, algún rebote, y sobre todo, una asistencia por la espalda espectacular!!!!) era sustituido a falta de 1 minuto para el final del partido, sentenciado desde hacía un rato. Salió aplaudiendo a la gente, como aquél que se retira del fútbol, y después de saludar a todo el banquillo, llegó Miller, le agarró del brazo, y se lo alzó como al que acaba de ganar un combate de boxeo. La carne de gallina.

Un gran noche española, en definitiva. Además, no descojonamos de la risa con un pavo que nos tocó delante que era un grillado de mucho cuidado. Se tiró todo el partido bebiendo cerveza, y amenazando a las mujeres españolas con hacerles un hijo. En el último cuarto, cuando ya estaba prohibido comprar cerveza en el estadio, se sacó una botella de Jack Danniel´s a lo Xelu, ofreciendo a todos los que nos encontrábamos alrededor. Vaya moña llevaba el menda.

No hay comentarios: