Muy bien acompañados

26 de marzo de 2008:

El viernes apareció la Ness, y el lunes apareció la Loles, o sea que andamos 4 por casa, en amor y compaña. La verdad es que es muy divertido hacer de guía por la ciudad. Además, el visitar sitios ya conocidos me permite sacar nuevas fotos, en ocasiones bastante chulas. Aquí, en el puente de Brooklyn, la Marqui y la Ness, mirando al tendido. Qué monas!!!!! Claro que la vista merecía la pena. No es por nada, pero creo que la foto es muy chula...

Durante el día del martes, me dediqué a hacer de guía de Loles, por la ciudad. Menuda pateada. Nos cruzamos Central Park y vimos casi todo el midtown y sus lugares singulares. Compras incluidas. De entre lo más divertido, una actuación de un grupo de majorettes y banda de música en la Trump Tower, o un concierto de música coral en la catedral de St Patrick. Además, nos metimos en la tienda de Toys are Us de Times Square, y la verdad es que es alucinante. Es como un mini parque de atracciones, con miles de zonas para niños, y hasta una noria, dentro del edificio, de unos 30 metros. También entramos en la tienda de M&M´s. Nunca pensé que un chocolatina diese tanto de sí. No sólo había miles de chocolates de todos los colores y tipos, sino que además había un montón de productos de merchandising de lo más variado. Entre los destacados, los cojines con forma de cacahuete, las lámparas, los jarrones o los dispensadores gigantes de M&M´s.



Al día siguiente, se nos unió al grupo Ness de vuelta de Washington, después de un viaje lleno de problemas por culpa de unos chinos a los que no se les entiende un carajo y que deciden cuando viajas o no, a pesar de llevar billete en regla y pagado previamente. Un cachondeo del que ya di cuenta cuando fui a Boston. Por la tarde, después de un buen paseo por el Greenwich Village y de tomarnos una hamburguesa en uno de los supuestos lugares emblemáticos de la ciudad (en el parque de Madison Square, 23 y 5 avenida, frente al Flatiron, la verdad es que no era para tanto...) nos fuimos a Jersey a presenciar un partido, otra vez, de baloncesto. La historia es curiosa. Resulta que Ness quería ir a un partido de la NBA, pero para las fechas estas, las entradas eran muy caras. Cuando ya veíamos que se quedaba sin basquet, me llegó un mail ofreciéndome "complimentary tickets" para un partido de los Nets. Al probar, resulta que los tickets nos salían a 0$, y que sólo tenía que pagar 5$ por las tasas de los tickets. Obviamente pillé 3. Cuando me llegó el mail de confirmación, me empecé a mosquear por que era súper cutre. Me dije que ya estaba, que ya me habían timado 5$. Así que nos fuimos a Jersey sin saber si teníamos entradas, que había que recoger en taquilla, o no. El viaje una pequeña aventura. Sobre todo por lo difícil que es encontrar algo en la estación de autobuses, Port Authority, del tamaño de un campo de fútbol, y con 4 pisos. Pero como somos gente espabilada y con idiomas, llegamos sanos y salvos, aunque sin saber si el viaje había valido para algo. Pues sí. Con cierto miedo a que se riesen de mi en la taquilla, pedí las entradas, y cuando ya esperaba que me mandasen a tomar por culo, me soltó mis 3 tickets sin decir ni mu. Me encanta este país. Así que pudimos ver un partido de la NBA por 0$. Jugaban los Indiana Pacers, por cierto. El partido un poco aburrido, el campo medio vacío, y la gente bastante tranquila, salvo cuando los niños, en hordas, gritaban para que les diesen una camiseta. Lo mejor del partido fue una de las actuaciones de un tiempo muerto. Además de las cheerleaders, había un grupo de atletas que se dedicaban a dar saltos acrobáticos. Las niñas saltaban y los niños las cogían. En teoría. En uno de los saltos, a un chaval se le olvidó coger a una de las saltarinas, que se calzó una leche contra el suelo de impresión. No le pasó nada, pero el descojone del personal fue general. Lo mejor creo que fue la presentación de los equipos, y las cheerleaders vestidas de colegiala...Lo peor, que no nos vendían cerveza con el DNI. Así que lo tuvimos que ver en estado de plena sobriedad. Puede parecer tarea banal, pero no.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que te haya servido para preparar la gira que te espera la semana que viene, con tus incansables progenitores...acuerdate del ritmo infernal que nos imponían cuando eramos pequeños a golpe de iglesia barroca, con su debido manual explicativo.

Espero que para septiembre me busques aunque sea un partido NBA de pretemporada, porque la NLF y la MLB tienen pinta de ser un tostón, no te cuento ya la MLS.
Yo estoy haciendo maletas para irme al norte de Africa. Ceuta no será New York, pero también puedo preparar una gira para cuando vengas a verme.