Paseo por Brooklyn

28 de marzo de 2008:

Ayer seguimos el paseo por la ciudad. Debido al mal tiempo, no fue tan agradable como los días anteriores, pero se superó sin problemas. La verdad es que no nos dio tiempo a ver gran cosa, y sólo pudimos pasear por la zona del city hall y por Chinatown. En la zona del Ayuntamiento pude echar unas fotillos del edificio Woolworth building, edificio que se construyó a principios del siglo XX, y que fue pagado en cash por el dueño, sin tener que recurrir a ningún crédito bancario. Lo malo es que a los turistas no les dejan entrar...

Al lado del edificio se encuentra el Ayuntamiento, un pequeño bunker, junto a un parque chiquitín, pero bonito. Y frente al puente de Brooklyn, los edificios de oficinas y el palacio de justicia. Por cierto, en esta zona se encuentra el cuartel general de la policía de Nueva York, o sea que la concentración de uniformes por metro cuadrado se dispara.

Lo mejor del día, para mi, fue cuando dejé a las niñas en el BAM para ver un espectáculo de ballet brasileño, mezcla de clásico con samba. Yo mientras, me dediqué a pasear por Brooklyn. Dicen que es uno de los barrios de moda ahora mismo, y la verdad es que se notaba en el ambiente. Mucha gente joven por la calle, bares y restaurantes pequeños, y casas al estilo Bill Cosby, de baja altura y muy chulas. Se nota que es un barrio de esos llamados "cool". A mi me hizo mucha gracia el hecho de que todos los chicos fueran iguales, con un estilo vagabundo arreglado. Llevaban barbita desaliñada, pelo a lo sucio pero no, ropa vieja, y por supuesto, gorrito de lana con pompones andinos. Si no me encontré a 50 así vestidos, no me encontré a ninguno. Deambulando por la zona llegué a un sitio llamado Pratt Institute, que es como una escuela de bellas artes a la americana. Tenía un campus genial, con un montón de edificios súper bonitos, jardines, y esculturas por doquier. A pesar de que lo vi por la noche, había aún bastantes estudiantes pululando por las clases y dormitorios. Las fotos están un poco oscuras, pero son dos de las esculturas que más me gustaron. Se supone que la segunda simboliza una nube y una ola. Vale. Explicaciones, a los artistas. Antiguos alumnos del instituto, por cierto.

Seguí con mi paseo nocturno unas calles más arriba, hasta que empecé a ver que el barrio se volvía algo más cutre y sucio. Además las pandillitas de negros por las esquinas o sentados en las escaleras de las casas le daban cierto aire a película conflictiva. Así que me volví a bajar al teatro. En el camino me encontré con un templo masónico tipo partenon, con un portero 2x2 pidiendo identificaciones a todo aquél que quisiera entrar, al más puro estilo secta secreta. Después de meternos una hamburguesa en un garaje colindante, nos fuimos al bar de Moe a tomarnos una copilla. El sitio estaba bastante bien, con música funky y documental de apoyo a la comunidad negra. Y las copas, salvo lo que le sirvieron a la Lola, mezcla de ron con piña y algo más que no supimos distinguir, no estaban mal...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos...