Happy Thanksgiving!!!!!

22 de noviembre de 2007:

El jueves pasado, fue el día de acción de gracias, una festividad que si bien para el resto del mundo es una americanada, para los americanos es el día grande de celebración familiar, casi más que navidad, y la excusa perfecta para comer hasta morir. La celebración viene de cuando los primeros colonos llegaron al continente. Al parecer llegaron casi en invierno, por lo que en cuanto se quedaron sin comida, muchos de ellos murieron. Los supervivientes lo hicieron gracias a la ayuda de los indios que habitaban por aquellos lares. Al año siguiente, una vez recogida la primera cosecha, los colonos decidieron compartirla con los indios en señal de agradecimiento, estableciendose así dicha festividad. Lástima que luego los indios molestasen.

Como toda fiesta americana que se precie, empieza muy de mañana con un desfile (creo que ya he comentado en alguna ocasión lo que les gustan los desfiles y las performances a esta gente). El desfile está formado, básicamente, por muchas bandas de música, gente disfrazada de peregrino (Lucas, qué grande eres!!!!!), y los globos gigantes. Estos globos, que son las estrellas del desfile, se inflan la noche anterior, congregando para dicho acto a miles de personas en Park West. Este año, todo el mundo quería ver el globo de Shrek, pero a mi el que más me gustó fue el de la rana Gustavo... Al desfile, según decían en la tele a primera hora, asistían alrededor de 2,5 millones de personas. Nosotros no íbamos a ser menos. Despúes de desayunar como dos bestias en casa (empezamos a coger actitudes nativas), nos encaminamos al centro de la ciudad, donde nos encontramos con la marabunta. El ambiente era tremendamente festivo, con los niños gritando al paso de las bandas y globos. Por cierto, qué diferencia con las españolas!!! Aquí son tremendamente espectaculares, compuestas por cien, doscientas o trescientas personas, con trajes súper llamativos (y gorros a lo palacio de Buckingham), y muy derechos y firmes todo el rato. Me llamó la atención como vivían el momento, super orgullosos. El video no es gran cosa, pero muestra el ambiente y la cantidad de gente que había.

Por cierto, el gusano azul de la foto se iba escondiendo y saliendo de la torre, o sea que tiene mérito...


Al loro a la peña lo preparada que iba (me encanta el que está subido a la señal de metro, cogido con una cuerda).

Después de un rato de desfile (el suficiente para ver el ambiente y los globos), nos fuimos a desayunar otra vez, que ya había hambre. El problema de este país, es que si pides una tortilla, te la traen de 6 huevos, con tomate, queso, bacon y orégano, además de una guarnición de patatas bastante generosa. Qué no?????

Por la noche, unos colegas de Marga nos invitaron a una de las famosas cenas de acción de gracias, y aunque nos tuvimos que ir a Parla (bueno, a Queens), mereció la pena. Para que veáis como son los americanos, estaban escandalizados por que íbamos a estar sólos en casa, así que nos invitaron con ellos a su cena familiar. Eran la pareja que nos llevaron al poco de llegar a un italiano tipo estación de tren (ya os hablé de ellos), Hillary y John. En su casa habían juntado a los padres de ella, a la madre de él, y a dos rusas compañeras de Hillary en el hospital. Estas dos, eran tremendamente peculiares, pues si bien una era rubia y de piel clarita (rusa), la otra tenía más bien pinta de japonesa-china-indonesia. Resultó ser de más allá de Siberia, la tía. Pero la mejor era la rubia, que era de un pueblo cerca del ártico, y que decía que había vivido la noche esa de 6 meses. Y tan tranquila. La cena corrió a cargo de John, y su madre, y consistió en quesos y frutas, para picar, gambas en tempura con salsa de mermelada de naranja y mostaza dulce, endivias con queso azul y aceite balsámico con alcaparras, quiche de espinacas, ensalada verde con queso azul, crema de calabaza con queso peccorino, patatas guisadas, puré de patatas, patatas dulces al horno, salsa de cerezas, PAVO al horno, en versión filetes y medioevo, zanahorias guisadas con pistachos, dos tipos de relleno (no me preguntéis), pimientos verdes al horno rellenos con arroz y otras cosas, y pasta a la putanesca. De postre, tarta de calabaza, tarta de queso con chocolate y toffee, canutillos (es un decir, son americanos), rellenos de crema, galletas con toppings (chocolate, m&m, etc.), y bombones. Todo casero. Todo riquísimo. Sí, todo eso. Casi morimos. Sobró, obviamente, pero estaba todo preparado. Habían comprado bandejas para que nos pudiésemos llevar las sobras a casa. Creo que a día de hoy aún nos queda algo de pavo. Al final, conseguimos arrastrarnos a casa a las 2 de la mañana, y dormir al día siguiente hasta las mil.

Por cierto, para que veáis el espíritu consumista del pais, el viernes es el "Blackfriday", llamado así por que los centros comerciales abren a las 12 de la noche con grandes descuentos, y dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Desde luego, el viernes se da festivo en casi todo el pais.

No hay comentarios: