Le Nozze di Figaro

29 de noviembre de 2007:


Anoche estuvimos en la ópera, en Lincoln Center. Vimos Le Nozze di Figaro, historia que a pesar de ser escrita por Mozart, se desarrolla en Sevilla. Qué tendrá el fino...Por partes. No sé si habeis visto la serie de televisión Frasier, a nosotros nos encanta. Pues bien, el ambiente de la ópera es como en la serie, al menos en los pisos inferiores. Mucha gente encorbatada, mujeres mayores vestidas como para una recepción real, y copas de champán a 10$ en la mano. Y yo sin afeitar... Me encantó la peña del restaurante, en medio de un hall, como diciendo, "aquí estamos nosotros, mirad que bien comemos, y que nos lo podemos permitir", mientras el resto de mortales les observa desde los balcones entre alucinados y envidiosos...Además estaba hasta arriba!!!!

Buenísimo el descanso, donde además del champán te podías tomar pastitas de te, fresas con chocolate, y otros cócteles del mismo palo. Me pareció estar en otro mundo. Hay una serie aquí que se llama "Gossip girl", que es como un "Al salir de clase", pero en plan pijísimo de Park Avenue. Pues así estaba la ópera. Nos echamos unas risas importantes, sobre todo con una rubia cuarentona, con tocado negro y velo, y un escote de escándalo, junto al típico abuelete forrado de pasta. Y qué pedo llevaba...

En cuanto al espectáculo de verdad, reconozco que me encantó. Fue la primera vez que iba a la ópera, y nada más empezar la música, me recordó a cuando eramos pequeños, y los fines de semana mis padres nos despertaban con música de esta. Qué tiempos! La historia, llena de enredos y giros. Menos mal que teníamos los subtítulos, que sino, no nos enteramos de na. 4 horitas después, a casita. Creo que el mes que viene volvemos, a ver "Carmen", y ya tengo ganas, la verdad. Estoy planteándome volver afeitado y con traje. Veremos.

Por cierto, ayer encendieron el árbol de navidad de Rockefeller center. Como aquí montan un show de una carrera de caracoles, hubo actuaciones musicales, discursos, alcaldes, y todo en directo por la tele. Como estábamos en el teatro, no pudimos ir, pero ya os mandaré unas fotitos. Para abrir boca, os lo mando sin iluminar, de la noche anterior, y en azulito, el árbol de Lincoln Center.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, cómo nos lo pasamos, ¿no?
Di que sí, disfrutad de los New Yorks... Y del ambiente navideño, que tiene que ser la leche.

Anónimo dijo...

Hola, me alegra leer que has disfrutado con la ópera, nosotros también lo hacemos aquí, que tampoco está nada mal.
Ya nos irás contando cómo van las iluminaciones navideñas neoyorquinas; las de aquí ya están funcionando y gastando energía,que eso sí, alcalde pijo tenemos, que nos ha colocado unas luces de superdiseño