Richard Prince

25 de noviembre de 2007:


Ayer viernes (recuerdo, "blackfriday), fuimos al museo Guggenheim por la tarde. Es una pena que la fachada esté de obras y completamente cubierta, pero bueno, como prisa, lo que se dice prisa, no tenemos, esperaremos pacientemente a que acaben de arreglarla. Por dentro es un edificio alucinante. Las exposiciones temporales se exponen en el hall principal, que es un pasillo en espiral que va subiendo hasta una altura de una sexta planta, sin escaleras. Muy bonito.

La exposición de ayer era de un tal Richard Prince, fotógrafo, pintor, cómico, un poco de todo. Destacaban grandes cuadros monocromáticos, con chistes impresos. Algunos eran muy buenos. Era muy curioso acercarse y descubrir que en varios de ellos, el fondo estaba formado por fotografías de mujeres desnudas muy pequeñas, de revistas de la época, o que las letras de los textos estaban hechas con cheques del propio artista. En plan collage, pero como si fuera pintado. Una chulada. Además de los cuadros, pudimos ver fotografías de su colección de "novias y motos", retratando a sus mujeres medio desnudas encima de las motocicletas (rollito "Easy Rider"), Cowboy, donde muestra al hombre Marlboro, o series más pequeñas como "Three women looking in the same direction" y sus celebridades, con fotografías dedicadas de gente famosa (la velvet, actores varios, grupos de glam rock). Mención especial para el cuadro con el plátano de Warhol (Xeluuuuuuu!!!!!!!!, saca la camiseta). Además, una serie de cuadros al óleo de enfermeras basadas en las portadas de los libros de literatura rosa. Un artista en toda regla, vamos.

La colección permanente (mucho Kandinsky, algo de Picasso, Bauer me gustó, fue interesante) se expone en salas colindantes al pasillo. Os he comentado que la entrada era gratuita??? Cultura para todos, es la filosofía de tod@s las actividades en este país. También nos estuvimos echando unas risas con algunos personajes que pululan por allí. Tipos salidos de la escuela de arte, vestidos en plan mega guay, soy súper cool, que ni Almodovar en su buena época. Lástima no haberles hecho ninguna foto. Para acabar el tema museo, dentro de un par de semanas volveremos, ya que al parecer se monta una fiesta tremenda (copas, house, arte) en el interior del pasillo. A 25$ la entrada (como en el resto de discotecas de la ciudad), organizan un sarao alucinante, al parecer.

Os dejo, por cierto, algunas fotos de Central Park y del Riverside Park que hice el otro día. Fijaros en los colores de los árboles, y los jardines. Es tremendo.

Daros cuenta que aquí ya empieza a hacer un frío considerable (no tenéis más que verme con gorro tipo consolador), y de noche ya cuesta salir a la calle, sobre todo si hace algo de viento. Han comenzado las ligas de hockey sobre hielo...Es más grande el stick que los niños. Falta la Marga diciendo "Métele más fuerte, hombre!!!!!"

Para acabar, y si tenéis un par de horitas, un documental interesante que acojona un poquito. Están empezando a dar guerra por aquí estos grupos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el gorro de Marga. Es una chulada!!!
Sí, los colores de los árboles son muy bonitos...
No vayáis a ver tanto arte moderno que vais a acabar muy mal de la cabeza. Ir mejor al Metropolitan, que ahí sí que hay cosas buenas.
Aquí también hace mucho frío estos días. Habíamos proyectado una escapada al Chivo Loco pero no va a poder ser.
Un abrazo,
Ernesto.

Norueego dijo...

Espera a ver la próxima entrada

Anónimo dijo...

He estado viendo el vídeo-homilía de Zeitgeist. Puro espectáculo. La cantidad de gilipolleces que se dicen por minuto son antológicas. (Si en alguna cosa aciertan, debe de ser por casualidad).
Lo mejor es cuando se ven las imágenes del atentado de Atocha y ponen: "Londres, 7-julio-2005". Eso sí que es imperialismo. Hasta se apropian de nuestros muertos...

Norueego dijo...

Bueno, bueno, no nos soliviantemos. Si bien es cierto que las imagenes de los trenes son las de Atocha, os lo he puesto por que aqui empieza a haber una opinión al respecto. De todos modos que parte te parece más espectacular????

Anónimo dijo...

A ver, todo es muy "Codigo Da Vinci", aunque hay trozos que están bien.
El problema es que hay manipulaciones tan claras en lo que se dice y se sugiere (¡y tantas tonterías conspiranoicas!) que después otras cosas no me las puedo creer, aunque parezcan creíbles.
Me gusta más el segundo documental, sobre el 11-S. Lo de la familia de Bin Laden y los Bush, etc., eso sí hace sospechar. Pero las conclusiones que se sacan son absurdas.
Lo de la dinamita en las Torres es una gilipollez: ¡¡¡fueron los aviones, coño!!!
También me gustan las citas de gente del tercer reportaje, sobre los bancos. Pero lo mismo. Algunas conclusiones son estúpidas.
Dicen unas simplezas tan tochas que sólo estos americanos pueden tragárselas. Éstos:
http://es.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

¡No te americanices, Joserra!

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta el gorro de Joserra, que no es muy americano por cierto,pero sí tiene mucho de las "trincheras de Londonderry y Belfast", sobre todo con los rizos pelirrojos, jejeje

Joserra, me gusta ese clima underground, ¡¡¡ése plátanoooooo!!!