Otra más de arte moderno

25 de noviembre de 2007:
Ayer por la tarde nos fuimos al MOMA, a pasar la tarde. Nada más llegar pensamos en meternos en una de las proyecciones de la tarde, y viendo las alternativas nos decidimos por una serie de cortos de un tal Ernie Gehr. Tenía mejor pinta en el papel. Eran 5 cortos programados, pero antes de empezar, el autor nos dice que ha tenido que suspender los dos últimos por motivos técnicos, y que los ha sustituido por uno más. El primero, de nombre Glider, es el más largo de todos. 37 minutos. Empieza. Imágenes sin sonido de agua fluyendo mientras la pantalla se va torsionando. Luego más imágenes de gente en la playa, igual, moviéndose la imagen y distorsionándose. Al minuto y medio me viene a la mente lo siguiente: “me quedan 35 minutos de esto, joder…”. A los dos minutos se oye a un pavo de la primera fila roncando. Lo juro. A los 15, un grupito detrás nuestro no puede aguantar el cachondeo y se piran. A los 37 minutos termina y comienza el segundo. The astronomer´s dream. Música como de dibujos animados. La imagen, un código de barras que se va distorsionando y clarificando. 15 minutos después comienza el tercer corto: Before the olympics. Con ruido de la calle (coches, cláxones, obras…), imágenes de una ciudad italiana, Turín, creo, solapándose en frames adelante y atrás. No apto para epilépticos. Después de 15 minutos de tortura, más, empieza el último de todos: “Shadow”. Sombras en blanco y negro sin moverse durante unos 10 minutos. Sin sonido. Joder con el arte moderno. Salimos algo estupefactos, aunque Marga sostiene que no le disgustó del todo. Yo creo que fue algo así como una tortura. Para los que no os hagais aún una idea aquí os dejo un enlace: Ernie Gehr.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese Ernie le daba yo una buena leche, por petardo. Eso sí, con "serena velocidad", una y otra vez...

Norueego dijo...

Sí, creo que en este caso alguna colleja le daba, y bien a gusto.

Anónimo dijo...

Pues nada, si quereis le metemos como a Tuso...

Anónimo dijo...

Que pasa tron. Descubierto el pastel para escribir en el blog, te pongo unas lineas que no se si estaran a la altura de las tuyas.
Hace tiempo colgaron el Zeitgueis o como se llame en el Yonkis y sí es para que reflexiones un ratito, pero lo que dicen no es nada nuevo.
Otra cosa, en vez de ver arte de este petardo por que no buscas la America profunda con sus museos del pepinillo gigante o de OVNIS.

Anónimo dijo...

El vigichungo es el Luis por si no lo sabes. Larga vida al R´N´R.

Otra cosita, Si puede enterate de los conciertos de Navidad en directo de Brian Seltzer y orqueta que están de pm. y si puedes verlo cuelga fotos mariquitarrrr.

Norueego dijo...

Que pasa vigichungo, que susto de nombre, igual que el tupe...Ya estuve mirando, para que veas que hago caso de todo lo que me decís, y resulta que ahora no toca en NY, así que me lo perderé.