Red sox

19 de octubre de 2008:

Hago un pequeño inciso para contar lo que fue el primer partido de béisbol emocionante desde que llegué aquí. Están jugando la final de la liga americana los Red Sox de Boston, contra los Tampa Bay Rays. A pesar de que los de Boston son los actuales campeones, en el cuarto partido las "Rayas" les metieron 14 a 3 en Boston, poniendo el 3-1 en la serie, a una victoria de pasar a las world series (contra los Phillies de Philadelphia, este era obvio). Este es el mail que mandé a Andy, un colega de Boston, y fan auténtico de esa religión que se llama Red Sox: "Ayer estuve viendo el quinto partido de las series que los red sox juegan contra Tampa, y me pareció tan espectacular, que tenía que compartirlo con un fan. Por si no lo viste, te cuento que perdían 7-0 al inicio del séptimo inning, y con eso quedaban eliminados para las world series. En un ataque de casta impresionante, se pusieron a remontar para empatar el partido en el octavo a 7 carreras. En el noveno inning, con 2 eliminados y dos bases ocupadas, un hit de un tipo de cuyo nombre no me acuerdo le dio la victoria al equipo de Boston in extremis. Y lo cuento por que me pareció increíble la actitud del público. Desde el principio animando, y en cuanto anotaron la primera carrera, no se volvieron a sentar. Como gritaban, como animaban, me puso los pelos de punta, y me demostró que el béisbol puede ser un deporte súper emocionante. Los jugadores saltando de alegría, la gente dándose abrazos, etc...Hasta yo acabé celebrando la victoria!!!!!!!!!!!!!! Creo que me he hecho de los Red Sox, forever... Sólo se han puesto 3-2 en la serie, y siguen a una derrota de la eliminación, pero lo de ayer fue alucinante." Además ayer jugaron el sexto partido, y lo ganaron a domicilio, por lo que se jugarán el pase a la final en el partido definitivo, creo que hoy a las 8. Ya os contaré si consiguen la gesta, otra vez (el año pasado remontaron un 3-0 en la final de la liga americana).

No hay comentarios: