Silent water

19 de octubre de 2008:

El viernes se celebró el fundraising de nuestro colega Mukesh, organizado con la ayuda de Phil, Becky, Nicole and company y que servía para recaudar fondos para la producción y distribución de la película "Silent Water", dirigida por el propio Mukesh. La película, documental más bien, pretende mostrar los problemas que ocasiona la falta de agua potable en los países con mayor grado de sequía, y especialmente en la India. Yo como agrónomo, y colega, no podía faltar a tal evento, aunque la entrada era algo prohibitiva para nuestras finanzas. Así que me dispuse a ayudar. Y lo que hice fue poner copas. No fue muy complicado, ya que sólo tenía que abrir cervezas (4 tipos distintos) y botellas de vino (blanco y tinto), y dárselas a los sedientos donantes. No fue complicado, al revés, me divertí bastante (es lo que tiene un año de inactividad), pero me supongo lo duro que debe de ser hacer este trabajo en un local de copas. Si yo ya me estresé en un momento dado, me figuro si mi sueldo depende de mi destreza como barman. De locos!!!!! La gente que asistió, más de los esperados (unos 100), se reunieron en un local del Soho, llamado The Ear Inn, y que originalmente es una galería de exposición de fotografías u otro tipo de arte. contrarevolucionario. En el momento en el que se celebraba el evento, se exponían una serie de fotografías de las manifestaciones anti-guerra de Irak hace unos años. Ni que decir tiene que el dueño, con el que pude hablar al final de la fiesta, estaba como loco por que llegasen las elecciones y pudiesen echar a Bush de la casa blanca. A parte de los colegas, apareció mucha más gente, sobre todo jóvenes con ganas de tomarse unas birras. Había barra libre de cerveza y vino durante 3 horas (de 7 a 10), y luego la cosa se alargó hasta las 12, cobrando 2 dólares por consumición (un chollo, si no tenemos en cuenta que se nos acabó el hielo y la birra estaba algo del tiempo). Yo acabé algo cansado (Marga apareció al final de la fiesta, por motivos laborales) pero contento de ayudar (ya me invitarán a las fiestas de Hollywood cuando Mukesh sea súper famoso) y de ver que todo salió muy bien. Phil fue el coorganizador del acto, Nicole proveyó el vino y la cerveza, Bek se ocupó de las entradas y de las labores de puerta. Había música india en directo (un par de tipos, con instrumentos raros haciendo ruidos curiosos) y comida del mismo país, algo especiada para mi gusto. Además durante los tiempos en que la gente no consumía, por que andaban ocupados con la silent auction, me entretenía con una chica de Liverpool (a la que no gustaba el fútbol) muy maja y que tampoco había hecho de bartender en su vida. No me acuerdo bien de su nombre, pero era como africano. Se lo volveré a preguntar a Nicole. La silent auction, para los que no lo sepáis, es como una subasta en la que en vez de gritar lo que ofreces vas anotando tu puja en un papel al lado, y al final de la velada gana el que más dinero ofrece, claro. Había desde fotografías hasta lotes de DVD´s, bolsos, cosméticos, etc. Al final sobró bastante cerveza (yo no bebí apenas, pues me encontraba algo enfermo y cansado), a pesar de que no hacían más que ofrecerme birras y vino. Y es que tantos viajes creo que me han pasado factura.

No hay comentarios: